martes, 12 de abril de 2016

PROLÍFICO FIN DE SEMANA DEL CLUB TRIATLÓN DUERO
Patricia Frontela se impone en el BTT Series de Campaspero

Un nuevo fin de semana en el que el Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero ha estado presente en diferentes pruebas celebradas en el territorio nacional y en el que ha conseguido una victoria y varios puestos entre los diez primeros en diferentes categorías.
No comenzó bien el fin de semana, el sábado en el Duatlón Sprint celebrado en Arriondas (Asturias) Sergio Santos tuvo que abandonar por una caída en el sector de ciclismo después de terminar en un gran tercer puesto el primer tramo de carrera. Afortunadamente el bravo triduero no sufrió ninguna lesión de importancia.

El mismo sábado el club zamorano desplazó a seis triatletas al duro Campeonato de Castilla y León de Duatlón Cross Cerro de las Contiendas (Valladolid). La organización aprovechó la prueba para realizar un homenaje a Jesús Negro, el ciclista atropellado en la Ronda de Valladolid hace poco más de un mes. El mejor del club  fue Iván Remesal con un gran décimo puesto en la general absoluta (1.20.20). Meritorios también los resultados, en categoría de veteranos, de Antonio Merino, octavo, y  Antonio Gato, duodécimo.

En el sector de caídas grandes actuaciones también las de Robertito y Merino, el jurado les dio sendos ochos gracias a sus carpados con tirabuzón. 




Gracias a los grandes medios con los que cuenta nuestro club nos pudimos permitir el envío a la prueba de un reportero gráfico, la Niña de la Curva más fea y peluda de la historia. Después de la competición nuestros compañeros hicieron gala de sus dotes protocolarias, su educación y su mesura en el convite de cocina moderna preparado por la organización, posiblemente el año que viene los enviarán directamente al corral a merendar. También desde la organización se nos ha remitido una queja, por lo visto uno de nuestros triatletas iba dejando un sospechoso tufo a brugal-cola que intoxicó a más de un espectador, desde este foro no se quiere señalar a nadie, pero, al parecer el sujeto es calvo, está mazado y le gusta vestir prendas talla XS.


Ya en la mañana del domingo una veintena de tridueros compitieron, con buenos resultados, en diferentes pruebas. Una gran Patria Frontela, en su camino hacia el Ironman de As Pontes, el próximo mes de Junio, se impuso en la prueba BBT series celebrada en Campaspero (Valladolid) con un tiempo de 4.18.26 y después de 80 kilómetros de sufrimiento causado por el fuerte viento presente a lo largo del todo recorrido. Esta mañana nuestra Patri se le levantado a las 04.35 para echar una carrerita, 15 kms a 4.15, lo que en este club se llama soltar.


En el IX duatlón de Salamanca Triatlón Duero participó con una docena de sus miembros. El mejor resultado lo obtuvo Alba Matilla (1.14.30) con un buen séptimo puesto en su categoría. En categoría masculina el mejor fue Manuel de la Torre (1.00.56), trigésimo tercero en la general final que junto a las actuaciones de Juan Esteban y Joaquín González propiciaron que el club zamorano alcanzase una satisfactoria octava posición en equipos. La prueba resultó bastante dura por la continua presencia de un viento muy fuerte que dificultó el hacer de los participantes.











También gran resultado de nuestro equipo en la categoría Juego Limpio gracias al sin fin de tarjetas amarrillas mostradas por quitarse el casco antes de tiempo.


A título individual es justo destacar las meritorias actuaciones de Nanín, María, Chisco y Matías, precisamente Nanín se ha quedado solo en el liderato de la clasificación de ¨hacerse un Nanín¨, bravo por él. Hemos de destacar también a Arturo, con ovación del público en boxes, vemos como la experiencia recogida en las muchas pruebas que participa va dando sus frutos, en el duatlón de ayer supo regularse, no emplearse a fondo desde el primer momento, incluso se descolgó a las últimas posiciones para pasar desapercibido y cuando llegó el sector de su especialidad, el cocido, decidió aumentar el ritmo y dejó de lado al resto de los tridueros e imponerse de forma cómoda.


Por su parte la triduera Cristina Folgado decidía dejar de beber como si se fuera a acabar y de fumar como una coracha esta semana y consiguió un gran sexto puesto en categoría femenina en el duro Trail de Miranda de Ebro, prueba que transcurre por los montes Obarenes con 34 kilómetros de distancia y 3.400 metros de desnivel acumulado, la triatleta zamorana completó una gran actuación a pesar de las caídas y el alto desnivel de la prueba. Más o menos a la mitad del recorrido Cris se encontró con David Merino que llevaba corriendo durante 27 días y 14 horas de forma ininterrumpida, si, también había salido a soltar.

El Triatlón Duero también contó con presencia de Codesal, Talo y Carra en la Powerade Race Bike disputada en León bajo unas condiciones climáticas adversas, nuestros compañeros tuvieron que soportar agua, viento y nieve durante 80 kilómetros de duro recorrido, el mejor entre los tridueros fue Codesal con un tiempo de 4h.12´17´´.



En la ya clásica media maratón VigBay entre Vigo y Bayona el club contó con la presencia en la misma de Antonio Sánchez que consiguió un buen tiempo, 1h 37´50´´. Y en la única prueba celebrada en nuestra provincia, la I carrera benéfica de Faramontanos de Tábara, Inmaculada Domínguez obtuvo un meritorio cuarto puesto en veteranos.



En definitiva un fin de semana prolífico en pruebas y resultados para el equipo. Nuestros triatletas se encuentran a pleno rendimiento y cada unos con las miras puestas en sus objetivos, destacamos el punto de forma que está consiguiendo Luis de cara a su debut en el Ironman, esta semana pasada sólo ha bajado dos días al Real. Justamente al cierre de esta crónica nuestras fuentes nos informan que Portu sigue en el Real, no sé qué de una reunión anda diciendo. Desde la presidencia, siempre mirando por la integración, se está en conversaciones con la Rei Alfonso Henriques para que nos cedan un traductor y así evitar estas situaciones de nuevo.