miércoles, 27 de abril de 2016

FIN DE SEMANA DE SOL Y BARRO PARA TRIATLÓN DUERO

Un gran número de triatletas del Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero estuvieron presentes, a lo largo del fin de semana, en diferentes pruebas tanto en nuestra provincia como a lo largo del territorio nacional.

El sábado cinco componentes del club (3 de ellos fueron en bici para ahorrar gasoil) disputaron la ya tradicional carrera de Peñausende de 7.500 metros, Ferre (31´42¨) fue el mejor entre los tridueros quedando en la posición trigésimo novena, Codesal se clasificó séptimo en la categoría Veteranos C.  En féminas la mejor del club fue Macu (40´54´´). 



En la tarde del sábado el club prestó de forma altruista a nuestro speaker de cabecera, Antonio, al MMT de balonmano, pero no Antonio, es verdad que lo hiciste muy bien pero eso no da derecho ni a tridus, ni tripuntos, ni fortris, ni ECUS ni nada.


El domingo en la I primera edición de la Carrera Rojiblanca Triatlón Duero consiguió varios pódiums por categorías. El mejor del club fue Juán dulzaina, sexto en la general absoluta con una marca de 30´48¨, a dos minutos del vencedor de la prueba. Antonio Sánchez fue el primer clasificado en Veteranos C y Sonia segunda en veteranas A.  Ante la negativa de Sonia de vestir los colores sagrados de este nuestro club en algunas carreras son varias las cartas que nos han llegado proponiendo que, para compensar tamaño desdén, sea Barri el que vista con los mismos modelitos que ella luce.






En la XII Marcha de BTT Villa de Benavente organizada por el club Lopenta el club estuvo representado por Cangi y Robertito. La marcha, de casi 80 kilómetros y de carácter no competitivo, resultó bastante dura por el barro acumulado durante la semana. El señor presidente no pudo terminar la carrera por motivos técnicos, no dudamos que su alto concepto de la ética le impedirá que se premie a si mismo con un tripunto dado que no finalizó la prueba.

Triatlón Duero también participó en diferentes pruebas disputadas fuera de nuestra provincia, David Merino, nuestro Forrest Gump triduero (y no sólo porque no para de correr) continua con su gran estado de forma y logró un meritorio décimo séptimo puesto en la media maratón del Bulebar disputada en Burgos con una marca de 1h 23´, una vez más los jueces tuvieron que pararle en su entrada a meta, él pensaba que la prueba constaba de dos vueltas.

En la Tebaida Berciana, uno de los trails con más tradición en Castilla y León, el club triduero  desplazó a parte de su sección de especialistas en carreras de montaña y a mí. ¿Cómo diferenciar a los traileros de los que no lo son? Muy fácil, ellos bajan como si no hubiera un mañana, ¿yo?, como si bajara calzado con zapatos de tacón, y de los de aguja.


Nuestro club obtuvo buenos resultados en una dura prueba de 23 kilómetros y más de 1000 metros de desnivel acumulado que discurre por el Valle del Silencio en León. La edición de este año estuvo marcada por el barro y el agua que complicaron más la competición. Si bien durante la carrera no todo son penas, en el avituallamiento del km 18 había un grifo de cerveza y un tío cortando jamón, espero que nuestra directiva tome nota a la hora de organizar competiciones (desde este blog proponemos que el Follaco se haga cargo del cañero y Arturo de cortar el jamón). Los mejores fueron Merino, trigésimo cuarto (2h23´) y Gustavo trigésimo séptimo (2h27´), en categoría femenina Cristina con su marca de tres horas justas consiguió una gran novena posición.  Concluida la prueba nos hidratamos a base de bien y nos apretamos un cocido estupendo, Luis comió con agua, sí, otra señal de que el Apocalipsis esta próximo.



Llegados a este punto tengo que mostrar mi disgusto con este nuestro club, el sábado estando en Ponferrada (con Luis y Merino os recuerdo) la expedición triduera se fue a la camita a las doce de la noche por que el día siguiente había una carrerita por el monte, yo, la verdad, es que no me he apuntado para esto…


Aprovechando la visita mensual de Arturo a la sede de la RAE para denunciar a varios individuos de este nuestro club los Beckham tridueros aprovecharon para participar en los 10 kilómetros del Rock&Roll Series de Madrid. Nunca olvidar del 5º puesto de Ivan mejorando con creces la marca del año pasado. Junto a ellos, volvio a reaparecer Diego, la antigua liebre del club.




El club prepara ya las citas del próximo fin de semana, las más destacadas la media maratón de Gijón y la Monegros Bike Marathon, a las que el club desplazará a algunos de sus especialistas, posiblemente hasta disputen las pruebas y todo. Desde la directiva nos informan que mañana llega el pedido de compresores del club, en breve os llegarán a vuestros domicilios.