lunes, 10 de junio de 2013

Este domingo el Hiled Triatlón Duero acudió un año más al II Triatlón de Arroyo de La Encomienda que organiza el club Molpesa Uni-Vest en la que se caracterizo por el sector de natación se hizo más duro de los esperado debido a la fuerte corriente que se encontraron los triatletas. El local Victor M. Gonzalez marcó un buen ritmo y mantuvo la primera plaza en el sector ciclista, caracterizado por el fuerte viento, seguido muy de cerca por Guillermo Bogas y Carlos Aznar, Ya en el último sector de carrera a pié, Carlos Aznar marcaría el mejor parcial que le permitió deshacerse de sus rivales y conseguir el triunfo en la prueba.

Tres de los integrantes del Club Triatlón Duero, debutaban en esta distancia olímpica, en que Javi Blanco, mostro su fuerte en el agua saliendo de esta en 23 posición. David Rodriguez, mejor clasificado de los tridueros, consiguió una trabajada 79 posición, mejorando en casi 10’ la marca del pasado año. Jesús Hernández y Álvaro Hernández que mantuvieron las posiciones en el sector de ciclismo, pagaron el esfuerzo en la carrera a pie, sin embargo quedaron satisfechos en la modalidad olímpica.

En féminas la primera en salir del agua fue Elena Olea del Atalanta vallisoletano seguida por su compañera de equipo Asun Arroyo y por la burgalesa Nuria Aubeso que en el sector ciclista remontó hasta mantener una dura pugna con Elena. En la carrera a pie fue donde la triatleta del Uno Publicidad se alzaría con la victoria, Elena 2ª y Marta Garrote 3ª. María Jesus Coya del Club Triatlón Duero, terminó, en 4 posición en su categoría, y contenta con los resultados obtenidos en su primer Triatlón Olímpico.
Triatlón Zamora, acudió con un total de 12 participantes, consiguiendo una meritoria 4 plaza en la clasificación por equipos
Mañana fresca la que se presentaba en el Monasterio de San Martin de Castañeda, y desde donde tuvo lugar la salida la XV Carrera de Montaña de Sanabria en sus dos modalidades de marcha y carrera, terminando en el refugio de la Agrupación Montañera Zamorana donde se degusto para los 130 participantes que se dieron cita en el paraje natural. El leonés Pablo Villa se impuso por segundo año consecutivo, con un tiempo de 1h49, en féminas la campeona fue Raquel Maestre con un tiempo de 2h10 y Pepe Garretas del Hiled Triatlón Duero, quedo segundo de su categoría, con un tiempo de 2h14. La segunda plaza fue para la zamorana María Diez, del Club Correcaminos del Duero.