miércoles, 29 de julio de 2015

TRIATLON DE AVILA

El pasado domingo se celebro el YOSITRI, organizado por la Federación Española de Triatlón, y que la ciudad de Ávila recibía a los mejores triatletas de la comunidad de Castilla y León, y todo el ámbito nacional para conseguir una plaza para el Campeonato Nacional de Triatlón en la modalidad SPRINT.
Arrancaba la prueba clasificatoria con el sector de natación, en la que muchos de los favoritos se vieron relegados a las últimas posiciones, sin opciones en el tiempo final para conseguir clasificar para el campeonato de España. La victoria fue para el SUB-23 Alejando Cañas del Palacio, que supo aguantar la ventaja obtenida desde el inicio de la prueba y que mantuvo hasta la línea de meta.
El Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero acudió de la mano de 9 de sus triatletas, repartidos en las distintas modalidades que se dieron cita en la mañana del domingo. Cesar Serrano, marcaba un magnifico tiempo de 1h 15’ 57’’ (pos 16) a 9’ 13’’ del ganador de la prueba Pedro Isidro Felguera Gómez. Tras él, Alfonso Quijada, a 14’ 13’’ demostrando su mejoría tras los últimos entrenos, Álvaro Hernández a 15’ 13’’, que vuelve a competir, tras su larga recuperación de su lesión en el tobillo. Cabe destacar el debut en esta distancia de los “Tridueros” Fran Prada y Álvaro Ferrero terminando la prueba con muy buenas expectativas. Ceferino Francisco, finalizo la prueba en el puesto 46, 7º de su categoría con un tiempo de 1h 24’ 19’’.
La última prueba, la modalidad SUPERSPRINT, el cadete Ángel Francisco, obtenía la 8ª posición, y primero de su categoría, demostrando una gran evolución que sigue arrastrando en las últimas competiciones a las que acude. Joaquín González (14 posición) y Arturo Rodríguez (23 posición) terminaban satisfechos, en una jornada marcada por el retraso de las pruebas y el intenso calor, que pasaron factura a los más de 220 corredores.