viernes, 8 de mayo de 2015

Clinica Dental Santos Marino-Triatlón Duero abrirá la temporada de triatlón en Madrid.

El club Clínica Dental Santos-Triatlón Duero estará representado por seis miembros en el triatlón de distancia olímpico que se celebrará en la Casa de Campo de Madrid en la tarde del sábado 9 de mayo. Los tridueros en línea de salida serán Diego Izquierdo, César Serrano, Javier Carracedo, Antonio Gato, Miguel Rodríguez y Ceferino Francisco.
 La prueba -de distancia olímpica- discurrirá sobre un segmento de natación de 1500 metros en el Lago del ‘pulmón verde’ de Madrid por excelencia. Posteriormente, los triatletas pasarán a recorrer 40 kilómetros en el exigente segmento de ciclismo, coronando hasta en cinco veces el Cerro de Garabitas. Por último, el tercer segmento de carrera a pie discurrirá durante10 kilómetros hasta llevar a los deportistas a la línea de meta.
 La prueba, clasificatoria para el Campeonato de España de distancia olímpica, contará con más de 700 participantes y está organizada por la Federación Española de Triatlón a través de su proyecto “YOSITRI” que acercará a lo largo de la temporada el triatlón en distancia supersprint, sprint y olímpico a distintos puntos de la geografía española, siendo también sedes del circuito Ávila, Pontevedra y Santander.
 La jornada del domingo estará reservada para el Campeonato de Europa de Triatlón (también en distancia olímpica), que reunirá a un gran elenco de deportistas de élite, entre los que podemos destacar a los españoles Pablo Dapena o Kevin Tarek (ganador de la primera edición del Triatlón Ciudad de Zamora, en 2014).