lunes, 24 de marzo de 2014

HiLED Triatlón Duero en la Maratón de Palencia y en la Media de Zamora.

El ultrafondista zamorano José Manso se colgó la medalla de  plata.
Diego Izquierdo llevó los colores de Triatlón Duero hasta Palencia, terminando los más de 42 kilómetros en el puesto 23º de la general y 10º su categoría con un tiempo total de 3 horas, 7 minutos y 55 segundos, manteniendo el ritmo en 4:27 min/km.
La prueba convirtió en protagonista a la infraestructura del Canal de Castilla y llevó a los corredores hasta las fábricas harineras de La Treinta y Las Mercedes, previo paso por Dueñas. Pese a que la previsión meteorológica hacía temer una dureza añadida a la ya de por sí exigente “prueba de Filípides” el tiempo dio tregua a los participantes y no se cumplieron las expectativas de entre -1º y 7 de sensación térmica previstos.
Sin embargo, a partir del kilómetro 32 el viento se hizo notar en uno de los tramos más sensibles de este tipo de pruebas, donde los corredores más experimentados localizan el llamado “muro” (sensación de fatiga por el tiempo de carrera y kilómetros acumulados).
La Maratón, organizada por el CDR Palencia 1924, celebró así su primera edición reuniendo a 200 corredores de diferentes puntos de la geografía regional (como el Club Trotapinares de Valladolid), de Euskadi y Cantabria principalmente.
El vencedor fue David Valentín Aragón, que paró el cronómetro en 2:36:43, seguido del ultrafondista zamorano José Manso que completó el recorrido en 2:44:41.
Ademas varios componentes del club, acudian a los 21 kilometros de Zamora, donde hubo varios debuntantes en la disciplina.