miércoles, 5 de junio de 2013

Hiled Triathlón Duero abre la temporada en el World Triathlón Promaster de Madrid con 12 de sus triatletas compitiendo en la modalidad de Sprint Star.

Los triatletas tuvieron que completar una vuelta a la laguna de la casa de campo para salir por el pantanal hacia la primera transición, donde empezaría el sector de ciclismo que estuvo marcado por la subida al teleférico, en la cual los especialistas en este sector marcaron la diferencia. En la carrera a pie, el calor hizo mella a los más de 500 participantes que tomaron la salida por tandas de edad, en la que cabe destacar la gran actuación de Juan Esteban que acabó en la 18 posición con un tiempo de 1:20:24, y 1º de su grupo de edad, siendo para él su primera competición de triahtlón. El junior Sergio Santos, pese a sus problemas mecánicos en el sector de ciclismo, hizo una marca 1:25:48, demostrando su mejoría en la natación. Además debutaron con el club el veterano Julio Esteban, Juan Santos, Antonio Merino, Alfonso Quijada y Andrés Cruz, que tras 9 años de dificultades apartado de este deporte, reaparecía como triatleta en la casa de campo de Madrid.


Cefe Francisco, que además de debutar con el club, dedicó la carrera a su amigo y compañero Eduardo Lázaro "chino" fallecido recientemente, mostrando un crespón negro en su brazo durante toda la carrera.

Triatlón Zamora participó en la distancia olímpica con David García, Álvaro Martínez y Alfonso Martínez, este último tuvo que abandonar por problemas mecánicos en el sector de ciclismo cuando se encontraba en los puestos de cabeza.
Este fin de semana Triatlón Duero y Triatlón Zamora competirán en el II Triatlón Olímpico de Arroyo de la Encomienda.