viernes, 15 de marzo de 2013

Hiled Triatlón Duero conquista Salamanca
 

María Coya en féminas se lleva la prueba y en masculino Iván Remesal consigue la décima plaza

El club zamorano se desplazó el pasado domingo a la capital charra, a la que ya había acudido en pasadas citas en las que también de la mano de Iván Remesal ya consiguió pódium en modalidad duatlón btt, para disputar el VI Duatlón Ciudad de Salamanca en el barrio del Zurguén.

Las distancias de la prueba fueron 5km de carrera seguidos de 20 kilómetros en bicicleta y terminar con 2,5 km de carrera, un circuito muy rápido en bicicleta, con muchas rectas que permitieron a los triatletas alcanzar medias más que aceptables.

La mayor alegría del día vino de la triatleta María Coya que se llevó la prueba con un tiempo de 1h 16´ 42´´, en la que tuvo que derrotar a su rival por mayor aguante en el tramo final, ya que después del sector primero a pié en la que iba liderando su perseguidora le dio caza en el tramo de bicicleta, María demostrando su gran nivel la superó con creces con un último parcial de carrera de 11´ 02´´.

En categoría absoluta masculina la mejor plaza fue la décima para Iván Remesal que además de realizar un sector de bicicleta envidiable demostró que ha mejorado muchísimo su nivel de carrera a pié y consiguió un tiempo de 1h 3´ 3´´.

David Rodríguez consiguió la 29º posición con un tiempo de 1h 9´ 09´´, Álvaro Vicente consiguió un tiempo de 1h 11´ 01´´ alzándose con la 35º, Jesús Hernández obtuvo la 37º posición con un tiempo de 1h 11´ 11´´, Luis Santos 61º posición con un tiempo de 1h 27´ 44´´,demostrando los cinco absolutos que están en un gran nivel de forma entrando entre las primeras posiciones de una carrera en la que hubo gran nivel con presencia de muchos ex/profesionales de disciplinas como ciclismo.

En categoría veteranos 1 Ceferino Francisco consiguió la 15º plaza siendo muy regular en las tres disciplinas y subiendo el nivel en el tramo final de carrera parando el crono en 1h 17´.