lunes, 12 de mayo de 2014

Triatlón Duero se “deja ver” en las carreras de Balborraz y Morales.

Juan Esteban y Diego Izquierdo hicieron pódium en Balborraz en la categoría sénior.
Llegaba el fin de semana muy cargado de actividades deportivas gracias a dos pruebas populares de atletismo en el que el HiLED Triatlón Duero estuvo representado con éxito.
El sábado a las ocho de la tarde tenía lugar la segunda edición de la Subida a Balborraz, con un recorrido urbano de 5 kilómetros que congregó a 137 participantes en la modalidad competitiva. El recorrido de este año variaba respecto al de la edición inaugural que recibió importantes críticas en su momento al discurrir por zonas mal iluminadas y tener poco control sobre el paso de corredores. Sin embargo, este año, las sensaciones de los corredores una vez acabada la prueba no han podido ser mejores gracias a la participación del organizador local SmartChip.
La salida tuvo lugar en la Plaza Mayor para, a continuación, tomar la calle San Andrés y la serpenteante Cuesta del Piñedo (parte de nueva inclusión en el trazado). La mayor parte del kilometraje se realizaría por las márgenes del Río Duero, entre el Puente de Piedra y el Puente de los Poetas (tramo habitual en las distintas pruebas que se organizan en la ciudad). La meta, como no podía ser de otro modo, estaba fijada al final de la Cuesta de Balborraz, donde se agolpó gran cantidad de zamoranos para animar a los participantes en sus últimas zancadas.
En categoría sénior, los “tridueros” Juan Esteban y Diego Izquierdo ocuparon el primer y tercer cajón del pódium respectivamente, de acuerdo con las normas de la organización que no permitía la acumulación de premios al líder de la clasificación general.
Resultados de Triatlón Duero en la II Subida a Balborraz:
Participante Puesto General Tiempo
Juan Esteban 6º 18:11
Diego Izquierdo 9º 18:52
Ceferino Francisco 39º 21:17
Marcos Martínez 88º 24:55
Carrera Cristo de Morales:
HiLED Triatlón Duero cerraba el domingo la agenda del fin de semana con la primera edición de la Carrera del Cristo de Morales que se organizaba en la localidad vecina de la Tierra del Vino con motivo de sus fiestas patronales, el cual estuvo representado por Diego Izquierdo que conseguiría cruzar la meta en 8ª posición, que le valdría el tercer puesto de la categoría sénior; y por Javier Enríquez que entró en 11ª posición, haciendo el 6º mejor tiempo de Veteranos A, después de participar en V Duatlon de Pedrosa del Principe (Burgos) y acabando en una meritoria 30 posición con un tiempo de 1h 14’ 39’’, haciendo un magnifico sector de ciclismo en la modalidad “sin drafting”.

El recorrido combinó trazado urbano y caminos de tierra del entorno con una distancia total de 7 kilómetros. La salida tuvo lugar en los aledaños del Pabellón Municipal y discurrió, en un primer momento, por la zona antigua de Morales del Vino. La segunda parte llevaría a los corredores por caminos de tierra más expuestos al viento, en dirección hacia el oeste por la Calle Tardobispo (en la zona de viviendas residenciales) para sacar la carrera del municipio, al que volvería (entrando por la zona del campo de fútbol y Calle Entrala) tras dos kilómetros de caminos de ligera pendiente positiva.
Resultados de Triatlón Duero en Carrera de Morales.
Participante Puesto General Tiempo
Diego Izquierdo 8º 23:14
Javier Enríquez 11º 24:07