CIRCUITOS ZAMORA

CIRCUITOS TRIATLÓN

Natación: La salida de la natación se realizará desde fuera del agua en la cual los triatletas comenzarán la prueba corriendo unos 10 m antes de zambullirse. 
  • Cto. Triatlón JUV 300 m (1 vuelta): En esta prueba, los triatletas sortearán una boya situada aguas arriba, para más tarde nadar rio abajo y girar en otra boya y volver al punto de partida para salir hacia el box.
  • SPRINT 750 m (2 vueltas): los triatletas sortearán una boya situada aguas arriba, para más tarde nadar rio abajo y girar en otra boya y volver al punto de partida para recorrer por la playa unos 50 m, volviendo a repetir el circuito danto un total de 2 vueltas, recorriendo una distancia de 750 m.
Habrá asistencia con embarcaciones dentro del agua para servir de guía a los nadadores y fuera de ella también para cualquier incidencia que pueda acontecer.


Ciclismo: 
  • Circuito Cto. Triatlón JUV 10 km: 2 vueltas de 5 km: Salida hacia la ctra. Carrascal, incorporándose a esta para cruzar el rio Duero por el Puente de los Poetas, sortearan varias rotondas por la calle Rosa Chacel, hasta alcanzar la ctra. de Almaraz, Avda. de la Frontera, rotonda de Palo Vigo, C/Trascastillo, Avda. Vigo, Avda. El Mengue, Avda. Portugal, Puente de Hierro, calle Salamanca, calle Entrepuentes, plza. Carros, calle Cabañales y volver hasta el punto de salida por la Avda. de Nazareno de San Frontis. La distancia total es de 10 km. NO HABRÁ AVITUALLAMIENTO EN EL CIRCUITO CICLISTA.

  • Circuito SPRINT 20 km: 4 vueltas de 5 km. Salida hacia la ctra. Carrascal, incorporándose a esta para cruzar el rio Duero por el Puente de los Poetas, sortearan varias rotondas por la calle Rosa Chacel, hasta alcanzar la ctra. de Almaraz, Avda. de la Frontera, rotonda de Palo Vigo, C/Trascastillo, Avda. Vigo, Avda. El Mengue, Avda. Portugal, Puente de Hierro, calle Salamanca, calle Entrepuentes, plza. Carros, calle Cabañales y volver hasta el punto de salida por la Avda. de Nazareno de San Frontis. NO HABRÁ AVITUALLAMIENTO EN EL CIRCUITO CICLISTA.
La carrera será un circuito con tráfico rodado en sentido contrario, donde los corredores no podrán invadir en ningún momento el carril contiguo. Estos 2 carriles estarán bien diferenciados, mediante conos de señalización. La competición se desarrolla bajo la norma de drafting permitido.





Circuito de carrea a pie: 
  • Circuito Cto. Triatlón JUV 2,5 km: 1 vuelta: Salida desde los Pelambres, bordeando el box por el camino de tierra dirección puente de piedra por el paseo, se cruza esta por la parte inferior, subiendo una cuesta hacia plaza de Carros, Aceñas de cabañales, entrepuentes, y punto de giro de 180º para retornar por el mismo paseo de tierra hasta la línea de meta.
  • Circuito SPRINT 5,0 km: 1 vuelta: Salida desde los Pelambres, hacia la ctra. Carrascal, Puente de Los Poetas, alargando por calle Rosa Chacel, donde existe un punto de giro todo ellos por tierra, para enlazar con el Parque de Olivares, Avda. Vigo y avda. Mengue por la zona del carril bici, Puente de Hierro por la acera (sectorizando mediante conos) calle Entrepuentes por la acera para bajar al paseo del rio que queda justo debajo del puente, regresando por la calle Entrepuentes por el paseo del rio, plaza Carros, bajada por debajo del puente de piedra y la Avda. Nazareno al lado del rio para entrar en meta.


Area de transicion: